sábado, 20 de diciembre de 2008

REFERENTES TEÓRICOS

Para el desarrollo de este proyecto me apoyaré en algunos teóricos como:

· EMILIA FERREIRO. Para comprender el proceso de la interpretación de la escritura previa a la lectura convencional.

· NEMIROVSKY. Qué hipótesis tienen los niños acerca del sistema de escritura.

· ANNA CAMPS. El papel de la actividad lingüística en el aprendizaje de la escritura.

· MAURICIO PEREZ ABRIL. Leer y escribir en la escuela.

· JOLIBERT, J. Interrogar y producir textos auténticos.

· GLORIA RINCON BONILLA. Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito.

· WALTER PAZ Los textos: géneros, tipos textuales y sus comentarios lingüísticos.

· MIRTA CASTEDO practicas de lenguaje, leer y escribir en el primer ciclo, yo leo tu lees.

· ALEJANDRA PAIONE Saber mas de un personaje prototipito de los cuentos clásicos, El mágico mundo de las brujas.

· ANA BOTELLA Érase una vez… los mejores cuentos infantiles comentados.

Todo el proceso anterior nos lleva a observar un comienzo de un proceso a desarrollar en lectura y escritura para incentivar a los niños y llevarlos a reflexionar sobre la importancia de leer y escribir en un contexto social .

2 comentarios:

  1. Ya tienes los autores con los que vas a trabajar, es momento que comiences a construir un marco de referencia con los conceptos de éstos y la manera que tienen relevancia en el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu asesora, propones un referentes teóricos excelentes y muy pertinentes con el horizonte de tu propuesta. Creo que ya puedes empezar a fundamentar teóricamente tu proyecto teniendo muy presente las actividades que vas a proponer para llevar cabo en el aula.

    ResponderEliminar