sábado, 20 de diciembre de 2008

SOBRE EL PROYECTO

A continuación se presenta el proyecto titulado El cuento como incentivo para Leer y Escribir, realizado en el marco del curso virtual: Renovación de las didácticas en el campo del lenguaje para los primeros años de la escolaridad (transición y primero).

Este proyecto está dirigido a estudiantes de primer grado, se fundamenta en las teorías contemporáneas en el campo del lenguaje y busca dinamizar procesos de construcción del lenguaje en los niños.

2 comentarios:

  1. Podrías ampliar este apartado exponiendo, de manera corta y precisa, las razones por las cuales elegiste el cuento como tipología textual a trabajar y, como herramienta didáctica para dinamizar e incentivar los procesos de construcción del lenguaje en los niños.

    ResponderEliminar
  2. Considero que en este apartado pueden ampliarse algunos aspectos como:
    1. L a caracterización de la población a La que va dirigido el proyecto, se puede especificar un poco el tipo de población las edades de los niños, el grado la institución, etc.
    2. Se menciona que el proyecto se fundamenta en las teorías contemporáneas en el campo del lenguaje, aunque en este apartado no se pretende que se desarrollen en su totalidad, si puede ser interesante ir incluyendo algunos conceptos que son claves: lectura, escritura desde la perspectiva de Ferreiro y Teberosky, por ejemplo.
    3. También podría ser bueno introducir esta propuesta mencionado qué tipo de unidad de planeación se va utilizar, para el caso, considero que se trata de un proyecto de lenguaje, pues favorece la construcción de procesos de lectura, escritura y oralidad.

    ResponderEliminar