sábado, 20 de diciembre de 2008

RESULTADOS ESPERADOS

· Al terminar el proyecto se espera que los niños desarrollen prácticas de escritura y lectura para formarse como lectores y escritores entorno a su contexto. Asimismo es importante que el niño conozca la importancia de la lectura y escritura.
· Exposición de cuentos producidos por los niños en la semana cultural ante la comunidad educativa de la institución.
· Filmación “lectura de cuentos” hecha por los mismos niños, para exponer luego el video ante los padres de familia.

2 comentarios:

  1. Los comentarios puntuales al proyecto serán entregados vía correo electrónico (de la plataforma) como archivo adjunto.

    ResponderEliminar
  2. Los resultados que te propones están muy bien, pero en este punto vale la pena hacer algunas aclaraciones: cuando se habla de resultado esperados se hace referencia a resultados en cuanto al aprendizaje y no a los productos realizados en el proyecto, como los son la exposición de cuentos y la presentación a los padres de la filmación de los cuentos realizada por los niños, me parecen excelentes como productos finales, pero no son resultado de aprendizaje, éstos los podría poner en los objetivos específicos como las metas del proyecto.
    Debes tener muy presente que los resultados deben ser resultados de aprendizaje, entendiendo este último término como una transformación sobre el punto de vista del conocimiento del sujeto. Por lo tanto, cuando se hace referencia a un resultado es necesario evidenciar un cambio, una transformación, y este procesos sólo se puede observar en la medida en que exista una herramienta pedagógica, didáctica o investigativa que facilite evidenciar un antes y un después de los procesos de intervención. Por lo tanto es importante que piensen cómo vas a evidenciar la transformación en los niños pensando por ejemplo en una actividad realizada antes y después del proceso de intervención, podría relacionarse con la producción de texto, como era este proceso antes y como se verá después de realizar con los niños el proyecto.
    Finalmente creo que el resultado que se podría esperara con esta propuesta tan interesante sería que los niños se lograran reconocer como productores de texto, además de lograr realizar prácticas de lectura significativas que además de brindarles herramientas para la producción le permita acercarse a esta práctica de una manera placentera y agradable.

    ResponderEliminar